Windows 8 – Desactivar pantalla de bloqueo

Hay muchas cosas que fueron incluidas en Windows 8 orientadas a las pantallas touch, una de ellas es la imagen de pantalla de bloqueo que podemos cambiar desde la Configuracion PC, cuando tenemos varias cuentas de usuario configuradas o una sola definida con contraseña, cuando tenemos una sola cuenta sin contraseña nosotros no vemos esta pantalla de bloqueo porque se accede directamente, pero si nosotros queremos que el sistema no muestre esta imagen y que enseguida nos posicione en la pantalla de escoger la cuenta de usuario o digitar la contraseña, podemos realizar unas configuraciones mediante las directivas de grupo local o el registro de Windows.

Accedemos con las teclas Windows + R a Ejecutar y escribimos gpedit.msc

 BQ_1

Con la cual abrimos el editor de directiva de grupo local, en el buscamos Configuración del EquipoPlantillas administrativasPanel de ControlPersonalización. en ella ubicamos la configuración No mostrar la pantalla de bloqueo, la abrimos dándole doble clic.

BQ_2

En ella podemos ver la forma de configurarla y una descripción de que cambios afecta en cada caso, si la habilitamos no mostrara la pantalla de bloqueo, si le decimo que deshabilitada nos mostrará la pantalla de bloqueo al igual que si la dejamos no configurada.

BQ_3

Para realizar los cambios le damos Aplicar – Aceptar e inmediatamente la política se aplica y podemos corroborar al cerrar sesión y vemos que ya no se muestra dicha imagen.

También existe otra forma de realizar la misma configuración por medio del registro de Windows –menos recomendada- solo debemos acceder a Ejecutar con las mismas teclas Windows + R y escribir regedit, nos pide que autorización para ejecutar el Registro de Windows y buscamos la siguiente ruta:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows\Personalization

Si la clave Personalization no existe la podemos crear dando clic derecho en Windows y nueva clave, teniendo creada la clave procedemos a crear el nuevo valor DWORD que llamaremos NoLockScreen, lo modificamos y con un 1 deshabilitamos la imagen de bloqueo y con un 0 la habilitamos.

BQ_4

Para los que les encanta mi melodiosa voz xD les deja este Screencast en donde realizo los dos procedimientos.

Espero les sea de mucha ayuda este articulo y si tienen alguna pregunta con el proceso ya saben, me la pueden realizar, muchas gracias

Jair Gómez Arias
MVP Setup & Deployment

Microsoft Community Specialist
@JairGomezA
http://blogs.itpro.es/jairgomez

Acerca de

Microsoft Most Valuable Professional MVP en Data Center Management – Setup & Deployment, Microsoft Active Profesional MAP2013, Microsoft Community Specialist de la ciudad de Barranquilla Colombia, con conocimiento y experiencia en Administración de Centros de datos en Plataforma Microsoft.

Tagged with: ,
Publicado en Windows 8
14 comments on “Windows 8 – Desactivar pantalla de bloqueo
  1. […] Windows 8 – Desactivar pantalla de bloqueo […]

    • Luluu dice:

      Jair, como puedo hacer para que el equipo despues de unos minutos estando inactivo no se bloquee??? Porque segui los pasos que indicaste pero aun asi se bloquea pidiendome la clave para acceder.

      • Luluu dice:

        Jair, como puedo hacer para que el equipo despues de unos minutos estando inactivo no se bloquee??? Porque segui los pasos que indicaste pero aun asi se bloquea pidiendome la clave para acceder.

  2. lambo87 dice:

    disculpa lo q pasa es q ya hice todo lo q pusiste y me sigue apareciendo lo hice con REGEDIT que hago? gracias

    • jairgomezit dice:

      Hola, te recomendaría que lo hicieras por políticas de grupo, si ya lo intentaste por Reedit verifica muy bien los nombres de las claves que creaste y puedes apoyarte en el vídeo que se ve perfectamente la explicación, si tienes alguna otra duda puedes contactarme. Saludos
      @JairGomezA

  3. Rene dice:

    Han tomado en cuenta que no todas las versiones de Windows 8 tienen dicha opción (gpedit)?

  4. Antoes dice:

    Está muy bien explicado pero en la última versión no funciona ni en el primer ni en el segundo método…

    • Luismi dice:

      Prueba siguiendo los pasos que dice Jair con REGEDIT y cuando llegues a editor de registro, en la linea superior donde pone predeterminado y luego (valor no establecido), cambia lo de valor no establecido por 1 y reinicia, a mi me ha funcionado. Un saludo

  5. Roberto dice:

    Hola me llamo Roberto y mi pregunta es: ¿Como cambiar la directiva de contraseñas en win 8? ya que en el win 7 se utiliza este comando “secpol.msc”, pero en win8 no funciona.
    Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Los mejores vídeos de administración de productos y servicios Microsoft