Reparar archivos del sistema dañados en Windows 8.1 con sfc /scannow

Muchos de los problemas presentados en Windows son porque algunos archivos del sistema se dañan, sean archivos de arranque, configuración o aplicaciones, la solución mas rápida sería recuperar nuestro S.O, pero existe una posibilidad de recuperar estos archivos de configuración con el comando sfc /scannow que pocos conocemos y que puede ahorrarnos trabajo ya que este realiza la recuperación de estos archivos que se encuentran mal desde una carpeta que se encuentra en el mismo sistema.

Para ejecutar este comando debemos hacerlo desde un CMD (Símbolo del sistema) con derechos de administrador y funciona de manera simple, comienza a escanear todo el sistema y nos va mostrando con un porcentaje el procesos, al final nos dará un informe de la que ha realizado, sea que encontró archivos dañados y los reparó o no encontró nada.

También existe la posibilidad que no corrija los archivos defectuosos porque en algunos casos es necesario tener el DVD de instalación o recuperación de nuestro equipo, sobre todo para temas relacionados con archivos de arranque, otra es que necesitemos iniciar nuestro equipo en modo seguro (Presionando F8 al iniciar) para que los procesos no estén atados a algunas aplicaciones y los archivos no puedan ser remplazados.

Todas esta información nos la proporciona los resultados del comando sfc /scannow al terminar, con esto, podemos ahorrar tiempo y no tener que realizar una restauración mas extensa o una instalación limpia que nos tomaría aún mas tiempo. Este procedimiento también aplica para Windows Vista, Windows 7 y Windows 8, para Windows XP si es obligatorio tener el CD de instalación.

Espero que les sea de mucha ayuda este video, si tienen alguna pregunta me la pueden hacer en mis redes sociales: Facebook, Twitter, Google+, recuerden suscribirse y compartir este y los demás videos de mi canal de YouTube.

Jair Gómez Arias
MVP Software Packaging, Deployment & Servicing

@JGAITPro
http://jairgomezit.blogspot.com

Acerca de

Microsoft Most Valuable Professional MVP en Data Center Management – Setup & Deployment, Microsoft Active Profesional MAP2013, Microsoft Community Specialist de la ciudad de Barranquilla Colombia, con conocimiento y experiencia en Administración de Centros de datos en Plataforma Microsoft.

Tagged with:
Publicado en Windows 8.1
3 comments on “Reparar archivos del sistema dañados en Windows 8.1 con sfc /scannow
  1. juan dice:

    hola amigo estuve viendo el video y hice todos los pasos para reparar los archivos con el comando sfc /scannow y al terminar me sale que encontro error en esta ruta c:/windonws/log/cbs/cbs.log y que no puede repararlo busque el archivo pero no se que hacer o como repararlo mi pc esta ejecutando windonw 8.1 te agradeceria que me digas como arreglarlo porque la pc a veces me da un pantallazo azul y puede ser por esto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Los mejores vídeos de administración de productos y servicios Microsoft