Que hay de nuevo en Windows 8.1 Update

Se ha presentado en el Buid 2014 una de las actualizaciones mas esperadas en Windows 8, muchos fueros los cambios que llegaron a Windows 8.1 pero que muchos usuarios esperaban mas en cuanto a la integración de mouse y teclado, pues bien, ahora tenemos ya disponible la actualización que conocemos como Windows 8.1 Update 1.

Los cambios son varios y que veremos a continuación:

1 – Botones de apagar, reiniciar, suspender y buscar en la pantalla de inicio

Apagar-Buscar

Ahora tenemos la posibilidad de Suspender, Apagar y reiniciar nuestro equipo desde la pantalla de inicio, ya no es necesario ir a la barra lateral luego a Configuración para apagar nuestro equipo o dar clic derecho en el botón inicio y así poder tener una integración mas a las pantallas táctiles, también, tenemos un nuevo botón de búsqueda el cual nos abre la búsqueda ya que muchos usuarios no sabían que escribiendo encima de la pantalla de inicio se podían realizar búsquedas, ahora esta opción es mas visible.

2 – Menú en los tiles o baldosas

MenuApps

Podemos acceder a un menú desplegable haciendo clic derecho en los tiles o baldosas como se conocen, para acceder a un menú de opciones en las cuales podemos modificar aspectos referentes a la App que seleccionemos, como desanclar de inicio, anclar a la barra de tareas (nuevo), desinstalar, cambiar tamaño y desactivar el icono dinámico.

3 – Ordenar Aplicaciones por letra

AllApps

Podemos ver ordenadas por la letra inicial de nuestras aplicaciones, además podemos darle clic a las letras A, B, C… para acceder de manera mas especificas a las Apps realizando scroll con el mouse.

4 – Anclar Apps (Tienda de Windows) en la barra de tareas

Barra de tareas

Si duda esta es una de las opciones que mas me ha gustado es esta, ahora podemos anclar Apps Modernas en nuestra barra de tareas y poder acceder a ellas desde el escritorio y sin tener que ir a nuestra pantalla de inicio, así tendremos nuestras Apps mas utilizadas mas accesibles desde el modo escritorio.

5 – Ver barra de tareas en la pantalla inicio o en Apps

TaskBarApps1

Para complementar la anterior opción, tenemos la posibilidad de ver la barra de tareas pasando el puntero del mouse por la parte inferior y poder abrir o cambiar entre las aplicaciones abiertas de manera fácil, esto se hace para la integración entre Touch – Desktop.

TaskBarApps2

6 – Barra superior para minimizar y cerrar Apps

Barrasuperior

Muchos usuarios odiaban tener que cerrar las Apps sosteniendo con el mouse en la parte superior y deslizando hacia abajo, algunos dejaban las Apps abiertas por este “problema”, esto lo ha escuchado Microsoft y ahora tenemos una especie de barra superior en la cual tenemos las opciones de minimizar y cerrar como si estuviésemos en una aplicación clásica.

Hasta el momento estos son los cambios mas notorios en Windows 8.1 Update, ha sucedido algo chistoso, en el keynote del Buil 2014 se vio un Menú Inicio que muy rápidamente fue mostrado, todos pensamos que era el regreso del menú ya conocido en Windows 7 y anteriores pero con unos cambios muy interesantes como anclar tiles o baldosas a este menú, pero Microsoft al parecer nos ha jugado una broma, porque en esta actualización este menú inicio tan anhelado por muchos no ha llegado, se dice que posiblemente llegue en próximas actualizaciones, aun no se sabe.

Espero que les sea de mucha ayuda este articulo, si tienen alguna pregunta me la pueden hacer en mis redes sociales: Facebook, Twitter, Google+, recuerden suscribirse y compartir los videos de mi canal de YouTube.

Jair Gómez Arias
MVP Software Packaging, Deployment & Servicing

@JGAITPro
http://jairgomezit.blogspot.com

Acerca de

Microsoft Most Valuable Professional MVP en Data Center Management – Setup & Deployment, Microsoft Active Profesional MAP2013, Microsoft Community Specialist de la ciudad de Barranquilla Colombia, con conocimiento y experiencia en Administración de Centros de datos en Plataforma Microsoft.

Tagged with:
Publicado en Windows 8.1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Los mejores vídeos de administración de productos y servicios Microsoft