Windows XP: El mas grande de todos los tiempos dice adiós

“Todo tiene su final, nada dura para siempre” dice el gran Hector Lavoe en uno de sus discos y esto le ha pasado al mas grande de todos los tiempos en cuanto a sistemas operativos nos referimos, Windows eXPerience llega a su fin, Microsoft desde hace varios años venía alargando la vida de este jurásico S.O y no es para menos, lleva ya 13 años con nosotros desde que vio la luz en Octubre del 2001.

En diciembre de 2013 tenía una cuota de mercado de 500 millones de ordenadores, por esto es el mas grande y por esto ya es hora que le de paso a nuevas formas de ofrecer una experiencia diferente al usuario.

XPLogo

Windows XP introdujo nuevas características:

  • Ambiente gráfico más agradable que el de sus predecesores.
  • Secuencias más rápidas de inicio y de hibernación.
  • Capacidad del sistema operativo de desconectar un dispositivo externo, de instalar nuevas aplicaciones y controladores sin necesidad de reiniciar el sistema.
  • Una nueva interfaz de uso más fácil, incluyendo herramientas para el desarrollo de temas de escritorio. Y muchas más

Esto lo hizo un S.O único y que aún muchos usuarios aprecian al tanto de no querer utilizar Windows 8, pero que ya es supremamente necesario por el cambio que han sufrido todas las áreas de la tecnología.

La mayoría de cuota de mercado que tiene Windows XP que es mucha para este viejo amigo (cercana al 30%) es básicamente gracias a las empresas, ya que se han quedado un poco en el tiempo y no han renovado sus infraestructura, cosa que es un grave error, ya que ahora tendrán que correr a cambiar sus sistemas.

El sector público no se queda atrás tampoco, pues se ha escuchado que gobiernos como los de Reino Unido y Holanda han logrado acuerdos con Microsoft para que se le extienda el soporte a Windows XP mientras ellos se preparan para una migración.

Deberían preocuparse porque los riesgos de seguridad que aun no se saben cuantos serán, causa una gran desventaja al seguir utilizando este sistema y mas si se tratan de empresas y gobiernos, por eso el gran afán de Microsoft porque todos actualicen.

Existen muchas ofertas en las que Microsoft coloca a disposición para que actualicen a Windows 8 y no sufran lo que prevén muchos expertos después del día de hoy como el “Armagedón”.

Por eso mi recomendación tanto para si tienes un equipo en casa con este S.O (Cosa que no creo) y como Administrador de Sistemas en tu empresa aún lo utilizan es comenzar a planificar rápidamente una migración sea a Windows 8.1 o en su defecto a Windows 7, pero recuerda que el tiempo a Windows 7 también le viene corriendo y Microsoft ahora apuesta por todo el soporte de Windows 8.

Es mejor recordar a Windows XP como ese gran sistema operativo con el cual todos aprendimos y no por el problema que puede generar el fin de su soporte en donde ya no tendrá mas actualizaciones criticas para mantener su integridad ante los ataques.

Como yo ya estoy en Windows 8.1 Update lo recuerdo de la siguiente forma Risa ¿Como lo recuerdas tu?

WP

Un saludo

Jair Gómez Arias
MVP Software Packaging, Deployment & Servicing

@JGAITPro
http://jairgomezit.blogspot.com

Acerca de

Microsoft Most Valuable Professional MVP en Data Center Management – Setup & Deployment, Microsoft Active Profesional MAP2013, Microsoft Community Specialist de la ciudad de Barranquilla Colombia, con conocimiento y experiencia en Administración de Centros de datos en Plataforma Microsoft.

Publicado en Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Los mejores vídeos de administración de productos y servicios Microsoft