¿Por qué AdBlock no es bueno?

¿Eres de los que piensa que los blogs, vídeos y sitios web serían mejores sin publicidad? Creo que estás equivocado.
AdBlock
En muchas ocasiones he visto personas preguntar si un navegador web tiene la extensión AdBlock, pareciera que esto es lo único que les interesa, poder bloquear la publicidad de miles de sitios que la utiliza como medio para poder financiar sus proyectos, los mismo proyectos que todos consumimos de manera gratuita.
Pensemos que si en la empresa que trabajas y te paga por realizar tu trabajo viniera otra empresa que no sabe el esfuerzo que realizas para llevar acabo estas tareas y te bloqueara los pagos a tu cuenta por X o Y motivo injustificado ¿Que reacción tendrías?  Estarías algo molesto, cual algo, estarías furioso porque con eso es que comes, te vistes, pagas tu auto, apartamento y miles de cosas mas que depende del dinero.

Es cierto que todos los que comenzamos un proyecto de enseñanza gratuita como JGAITPro y SoporteTI y miles más que se dedican a esto, no buscamos llenarnos de dinero a costillas de nuestros consumidores de contenido, es totalmente falso que esto de para vivir lujosamente, creo que todo esto comienza más por una pasión de llevar el conocimiento de manera gratuita y que los menos favorecidos (Económicamente) sean los más beneficiados porque no tienen 1.000 dólares o más para pagar un curso de cualquier clase de tecnología en nuestro caso y/o de  miles más de contenidos que existen en YouTube por ejemplo.
Lo que tu generas al hacer clic en esos 15 segundos fastidiosos al comenzar un vídeo en YouTube, si, fastidioso lo reconozco porque quisieras ver cuanto antes el último vídeo de YouTuber favorito, son los que ayudan a mantener y que siga en funcionamiento proyectos de enseñanza gratuita.

Entonce mi pregunta es: ¿Crees que utilizando AdBlock estás causando un daño al creador de ese blog, vídeo etc.. o te los estás causando a ti mismo porque tendrás que pagar por un contenido?

Esta es tan solo una reflexión que quería dejarles y poner a pensar a los que usan AdBlock esta extensión que bloquea todo tipo de publicidad y que Google por ejemplo a pensado en comprar para que no afecte los proyectos gratuitos de millones de sitios en internet y especialmente millones de vídeos en su plataforma de vídeo YouTube.
Muchas gracias.
Acerca de

Microsoft Most Valuable Professional MVP en Data Center Management – Setup & Deployment, Microsoft Active Profesional MAP2013, Microsoft Community Specialist de la ciudad de Barranquilla Colombia, con conocimiento y experiencia en Administración de Centros de datos en Plataforma Microsoft.

Publicado en Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Los mejores vídeos de administración de productos y servicios Microsoft